martes, 4 de octubre de 2011

Repsol pide a la CNMV que investigue el movimiento de sus acciones en agosto y septiembre

Nuevo capítulo en la pugna por el control de Repsol. La Comisión de Auditoría de la petrolera ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que investigue el movimiento de acciones de la compañía registrado durante los meses de agosto y septiembre. En agosto fue cuando el grupo constructor Sacyr Vallehermoso anunció que había alcanzado un pacto con la estatal mexicana Pemex para sindicar acciones hasta alcanzar un 29,8% del capital de Repsol y lograr una influencia significativa en su gestión.
Según el escrito enviado a la CNMV, en torno al anuncio de Pemex y en las semanas posteriores se habría detectado un incremento en los volúmenes de contratación de títulos de Repsol "anormal e inusual". La solicitud de la Comisión de Auditoría incluye a toda la operativa bursátil con los títulos, esto es, compras y ventas, negociaciones en bloque, préstamo de valores o como subyacentes en la contratación de productor derivados.
El escrito enviado a la CNMV apunta a un día concreto, el 23 de septiembre, para ilustrar lo "anormal" de la contratación con valores de Repsol. Ese día, según el escrito, el saldo de títulos en préstamo superó los 200 millones de acciones. Los auditores apuntan también a la conveniencia de examinar el papel de intermediario en la negociación realizado por Credit Agricole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario