viernes, 2 de diciembre de 2011

EUROCOPA 2012

España se medirá a Irlanda, Croacia e Italia

España, encuadrada en el Grupo C, le tocó en suerte Irlanda, Croacia e Italia en la primera fase de la Eurocopa que jugará todos los partidos en la ciudad polaca Gdanks (norte del país), célebre por sus astilleros y por el sindicato Solidaridad de Lech Walesa, primer presidente electo del país tras desligarse del eje comunista. En un sorteo en el que no faltaba ningún ilustre del continente, a la actual campeona europea y mundial le sonrió bastante la suerte al evitar a la Alemania de Özil y Müller. El Grupo B es el más fuerte de la primera fase con Holanda -subcampeona mundial- Dinamarca, Alemania -subcampeona europea- y la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Italia, la recontrucción de Cesare Prandelli Aún pendiente de la recuperación de dos piezas muy importantes arriba: el díscolo Cassano y el delantero del Villarreal Rossi. Destaca más por su poderío defensivo, sobriedad, en una selección que tocó fondo en el pasado mundial y que está en plena reconversión, aunque por allí siguen puntales básicos como Gianligi Buffon, el defensa Giorgio Chiellini y, sobre todo, el mediocentro Pirlo. Destaca en la regeneración poco a poco jugadores contrastados como Riccardo Montolivo o Daniel De Rossi. Pero el veterano Pirlo sigue siendo el eje sobre el que gira, junto con sus dos delanteros muy en forma como Pacini. No cumplió en el Mundial de 2010, pero siempre es un equipo temible por su competitividad bajo cualquier circunstacia. No ha perdido ningún duelo en la fase de clasificación y sólo encajó dos goles (ante Estonia y Sebia). Su palmarés (cuatro mundiales y una Eurocopa) dan más respeto que el puro peso de su fútbol en estos tiempos.
Croacia: Aunque aún no ha logrado pasar de cuartos de final en el torneo europeo y tuvo que recurrir a la repesca, en la que se deshizo con comodidad de Turquía, casi todo su potencial depende del día que tenga su jugador de más clase Luka Modric. También cuenta con peloteros aceptables como Eduardo, Iván Rakitic, Ivica Olic o Nico Krajncar.
Irlanda. La experiencia del viejo zorro Giovanni Trapattoni, un experto del catenaccio en el banquillo, y de Robbie Keane en la delantera, en la que ha firmado siete goles en once choques de la fase de clasificación, incluida la repesca frente a Estonia, sobresalen en un equipo que vuelve a una Eurocopa después de 24 años. Correoso, de fútbol directo y con el balón parado como una de sus bases principales.

1 comentario:

  1. Juan Andrés, que pases una Feliz Navidad. Hasta el próximo año!
    La profe.

    ResponderEliminar